02192018Headline:

Colombianos segundos en la final de dobles masculino del abierto australiano

Oliver Marach de Austria y Mate Pavic de Croacia vencieron el sábado a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-4, 6-4 en una hora y 33 minutos, consiguiendo el título de dobles masculinos del Abierto de Australia.

El equipo europeo ha permanecido invicto desde su derrota contra Jean-Julien Rojer y Horia Tecau en los cuartos de final del Shanghai Masters 2017 en octubre pasado.

Este era su tercer título en 2018 hasta ahora, después de ganar las coronas de Doha y Auckland.

Pavic, de 24 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar el título de dobles del Abierto de Australia desde que el belga Michael Llodra, que ganó la corona en el 2004 a la edad de 23 años.

La pareja Cabal / Farah aspiraba a ser el primer dúo colombiano en ganar un título en Australia después de su éxito en las semifinales contra los hermanos Mike y Bob Bryan, los seis veces campeones de los Estados Unidos.

Sin embargo, una ruptura de dos oportunidades fue todo lo que necesitó la pareja europea para lograr el primer set.

Los colombianos presionaron al principio del segundo set, logrando puntos de quiebre, pero no pudieron capitalizar ninguno de ellos.

Con 4-4, Marach / Pavic rompió el servicio de sus rivales y ganó su próximo juego de servicio para ganar su primer título importante.

La pareja europea se había unido antes en Miami en 2016, cuando Brain Baker y Daniel Nestor arruinaron su debut.

What Next?

Recent Articles