07232017Headline:

Bomba deja heridos a 3 policias en el Guaviare

policia

Los disidentes de las FARC lanzaron una bomba en la carretera cuando una patrulla de la policía se acercó a Calamar, una ciudad del sur de la provincia colombiana de Guaviare, hiriendo a tres oficiales, dijeron funcionarios.

El patrullero y otros dos oficiales heridos en el ataque del lunes “están fuera de peligro, ya que sus heridas no son graves”, dijo el coronel Miguel Ángel Botia, jefe de la policía de Guaviare.

El ataque fue organizado por el Primer Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha rechazado el acuerdo de paz con el gobierno, dijo Botia.

“Este incidente está siendo imputado a las milicias comandadas por disidentes del Primer Frente de las FARC que cometen crímenes en esta parte de la provincia de Guaviare”, dijo Botia a Noticias Caracol.

El 3 de mayo, los disidentes de las FARC bajo el mando de Ivan Mordisco secuestraron a Harley López, que trabajaba para el programa de sustitución de cultivos PINS, en Barranquillita, una remota aldea fuera de la ciudad de Miraflores en Guaviare.

Los rebeldes disidentes, que operan en Guaviare, rechazaron el acuerdo de paz firmado por los líderes de las FARC y el gobierno el 24 de noviembre de 2016 en Bogotá.

What Next?

Recent Articles