12112017Headline:

Alcaldía de Tocancipá busca apoyo para la conservación del Medio Ambiente

En el marco de la Política “Espacios Verdes: Herencia para Nuestro Hijos”, la Gerencia de Medio Ambiente, en cabeza del biólogo Jorge Sarmiento Téllez, convocó a líderes comunales, rectores de las Instituciones educativas públicas y privadas del municipio, medios de comunicación y Gerentes de la Administración Municipal, para presentar las campañas que se promueven en cumplimiento de los programas establecidos en esta Política, además de las gestiones adelantadas con entidades de orden nacional como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, buscando apoyo para la conservación del Medio Ambiente.

Alcaldía de Tocancipá-medio-ambiente

En el encuentro, se dio a conocer el trabajo desarrollado por los profesionales del Área Ambiental, el cual ha permitido generar un diagnostico que muestra las problemáticas en materia de ambiente y los frentes de trabajo que se adelantan para reducir la contaminación de los entornos verdes.

Campañas como: Campo Limpio, Cierra el Ciclo, Eco computo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Pos consumo de Llantas, Pos Consumo de Medicamentos y pos consumo de celulares y accesorios, son las que promueve la Gerencia de Medio Ambiente. Gracias a éstas, en el momento Tocancipá es líder a nivel departamental con la campaña Lúmina con la cual se han recolectado 1.993 kilogramos de luminarias. La comunidad puede trabajar de la mano con la Administración Municipal en pro de un ambiente sano poniendo en práctica las campañas, y obtener más información en la Gerencia de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tocancipá o en Teléfono 8574121, Ext 135. Unidos logramos un mejor ambiente para nuestros hijos.

Oficina de prensa Alcaldía de Tocancipá

What Next?

Recent Articles