02192018Headline:

Al menos 13 personas murieron después del deslizamiento de tierra en el suroeste de Colombia

Al menos trece personas murieron el domingo en un deslizamiento de tierra que arrastró un pequeño autobús que viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto, en el departamento de Nariño que limita con Ecuador, dijeron fuentes oficiales el domingo.

5a6539e99e817

“Lamento profundamente la muerte de al menos 13 personas que viajaban en un vehículo de servicio público en la carretera Tumaco-Pasto, que sufrieron un deslizamiento de tierra”, escribió en Twitter Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia.

El deslizamiento tuvo lugar en un lugar conocido como La Nariz del Diablo (Nariz del Diablo), en el kilómetro 66 de la carretera que conecta la capital del departamento, Pasto y Tumaco.

Las agencias de rescate, según la emisora local Noticias RCN Televisión, ya han recuperado diez cuerpos, incluidos dos menores y dos mujeres.

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, dijo a los periodistas que los funcionarios de la oficina de gestión de riesgos ya han movido máquinas pesadas al sitio, para despejar el camino.

El autobús público que fue arrastrado por el deslizamiento de tierra salió de Tuquerres el domingo por la mañana con un pasajero a bordo y recogió más por el camino, por lo que las autoridades no pudieron establecer el número exacto de personas en el vehículo.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se suspendieron por la noche debido al terreno escarpado y se reanudarán el lunes por la mañana.

El área se ha visto afectada por lluvias torrenciales, que hacen que los deslizamientos de tierra sean frecuentes en esta parte del país.

What Next?

Related Articles