11232017Headline:

13 muertos y más de 80 heridos en atentado terrorista en las ramblas de Barcelona

13 muertos y más de 80 heridos en atentado en las ramblas de Barcelona

Al menos 13 personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando una furgoneta corrió el jueves por peatones en el bulevar Rambla de Barcelona, en lo que la policía dijo que trataban como un ataque terrorista.

Tras una reunión del Comité de Crisis, el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo que 15 de los heridos estaban en estado grave.

“Mi más fuerte condena del atentado terrorista en Barcelona, podemos confirmar 13 muertes”, escribió Joaquim Forn, jefe del departamento regional del interior de Cataluña.

La policía regional dijo que habían arrestado a un hombre y encontrado otro muerto en su automóvil, a tres kilómetros (1.9 millas) de distancia de donde le dispararon a la policía después de golpear a un oficial en un perímetro de seguridad mientras trataba de huir de la ciudad.

Fuentes de la policía dijeron a EFE que el sospechoso detenido era Driss el-Ouakbir, un hombre de origen del noroeste de África que se cree que ha alquilado la furgoneta utilizada en el ataque.

“Hemos arrestado a un hombre y estamos tratando esto como un ataque terrorista”, dijo la policía regional de Mossos d’Esquadra, agregando que no podían confirmar el motivo detrás de los hechos.

La organización terrorista del Estado islámico asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias afiliada Amaq.

La policía dijo que la furgoneta se estrelló contra varios vehículos antes de descender por el área central peatonal de la Rambla.

Mossos y los servicios de emergencia fueron desplegados a la zona, que está en el corazón del centro turístico de la ciudad y es visitada por miles cada día.

Informes anteriores habían dicho que un sospechoso se había barricaded a sí mismo en un bar cercano con un rifle, pero la policía negó estas acusaciones.

La policía también negó los rumores de un tiroteo en un centro comercial cercano.

Forn dijo que la Fiesta Mayor de Gracia, una celebración emblemática de Barcelona que comenzó el martes y debía terminar el próximo lunes, sería cancelada.

La Festa, durante la cual las calles del barrio de Gracia están decoradas con brillo por los residentes, celebraba su 200 aniversario.

Metro y estaciones de tren en la zona estaban cerradas al público.

La emisora estatal española RTVE habló con testigos que dijeron que la furgoneta había montado la parte peatonal central del bulevar y corrió hacia las multitudes.

Las imágenes de la televisión mostraron a varias personas atendidas por los primeros asistentes médicos y sillas de bebé abandonados en el camino.

What Next?

Recent Articles